“Te amo, yo también”

tapa-paz-crotto-lariviere-photo

Hace cuatro años desplegué sobre el piso de mi casa una colección de fotografías encontradas en una bolsa en un depósito en Pompeya. Ni bien las encontré, me imaginé un libro. Aquí pueden ver un video del libro completo.

En Te amo, yo también somos testigos del hábito curioso que una pareja sostuvo por años: fotografiarse individualmente en el mismo lugar y muchas veces en la misma postura. Al nunca aparecer juntos, renuncian a darse la mano, abrazos, besos y demás demostraciones que han simbolizado el amor a lo largo de los siglos. Sin embargo, la ausencia resalta lo que cada amante ofrece para que la pareja pueda existir: el espacio físico, preciso y desapasionado que se ocupa en el mundo.

Dudu von Thielmann y Jean-Louis Larivière, de Ediciones Larivière, les encantó la primera maqueta y decidieron publicarlo. El libro se puede conseguir online aquí o en librerías en la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias gigantes a la editorial, a quienes me ayudaron a armar el libro, a quienes lo miraron y volvieron a mirar. Y muchísimas gracias a ellos, por el infinito amor.

Te amo, yo también / I love you, me too
Autora de la compilación / Compilation author: Paz Crotto
Obras fotográficas / Photographic works: Autores anónimos
Ediciones Larivière

Primera edición de 700 ejemplares / First edition of 700 copies
Buenos Aires, septiembre de 2017 / Buenos Aires, September 2017
126 p.; 22×20 cm.
ISBN 978-987-9395-98-1

escribe tu comentario




− 1 = 5