Resultados de búsqueda: "Diapositivas"

jul 22 | 2017

La Patagonia en diapositivas

Justo nos estábamos mudando al sur y Mariela, una colega de trabajo, estaba vaciando una casa. Encontró unas diapositivas y unas fotos en blanco y negro. Llegamos a Bariloche pero hasta ordenar y poner el escáner en algún lugar pasaron unos días. Después abrí la cajita donde estaban las diapositivas y encontré campamentos, hombres a […]

dic 24 | 2015

Otra Navidad de lotes extraños

Ya es el cuarto lote navideño que buscamos por Internet y que traemos desde latitudes extrañas -esta vez el sur de Estados Unidos- a Argentina. Es la cuarta navidad que celebramos con Abrir el Tiempo. El año pasado tuvimos dos amigas de ochenta y pico de años festejando las fiestas con un perro gigante. En […]

may 19 | 2015
Taxco005---Abrir-el-tiempo

Diapositivas de Taxco, un viaje al interior de México

Durante semanas, en Abrir el tiempo estuvimos viajando por México. Eso explica nuestra ausencia en el blog. Como en todos los viajes, nunca faltan las visitas a mercados, tiendas de antigüedades y museos. Una mañana que estábamos caminando por Taxco, en el Estado de Guerrero, encontramos un pequeño negocio con el inconfundible logotipo de Kodak. Las […]

abr 21 | 2014
USA-slides-Abrir-el-tiempo

Diapositivas de USA y un viaje in/esperado

Una amiga que vive en Texas vuelve todos los años del exilio y pasa un mes en Buenos Aires. Siempre viene con algún regalo del país del norte. En una cajita roja y envueltas en una bolsa Ziploc, estaban las 21 diapositivas. La primera fotografía que saqué del paquete tenía todos los estereotipos norteamericanos y […]

ene 10 | 2014
Stadium-Pole-1940-Abrir-el-tiempo-3

Diapositivas antiguas de atletas

En inglés leí “Salto con garrocha & fútbol americano. Diapositivas de vidrio vintage. 1940s”. Era una subasta online que a nadie parecía interesarle. Nunca entendí las reglas del fútbol americano y el salto con garrocha me parece imposible. Pero algunos detalles me hicieron quererlas: un sombrero en primer plano, los brazos en jarro de un […]

dic 23 | 2013
Navidad-2013-Abrir-el-tiempo-1

Las navidades no son sólo para niños

Una vez al año por hábito -u obsesión- compro algún lote de fotos navideñas que quedan archivadas en algún cajón de mi casa hasta que es diciembre y empiezo a buscar por todos los rincones las «malditas» fotos. Estas diapositivas de vidrio me conmovieron desde el principio. No es una navidad de niños. Son viejos […]

abr 28 | 2013
Un-mundo-tirado-en-la-basura-III

Un mundo tirado en la basura

Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. (Jorge Luis Borges, La Casa de Asterión) A veces tengo suerte. Hace unos meses, mi mejor amiga me llamo por teléfono desde la calle y me dijo que estaba al lado de un basurero con cientos de diapositivas tiradas. Le dije […]

dic 13 | 2012
Navidad kitsch

Encontré estas diapositivas tiradas en la basura: recuerdos de una Navidad calurosa con sidra, velas, arbolito y alegría. Por sus sonrisas, imagino que se divirtieron mucho. Creo que va a ser difícil encontrar un lote de fotos navideño más divertido que éste. Será una tarea pendiente para el año próximo.

nov 23 | 2012
Bailar, descansar, reírse y viajar II

¡Bailar, descansar, reírse y viajar!

¡Es viernes y ya termina la semana! Para los que quieran escuchar música y bailar, para los que prefieran dormir, para los que quieran celebrar, para los que visiten a sus abuelos, para los que se rían con amigos, para los que salgan a pasear con sus hijos y para los aventureros que empiecen un […]

oct 25 | 2012
Cuatro señoras en una diapositiva

ABRIR EL TIEMPO en… Hoy fui a buscar un proyector de diapositivas Kodak. Agarré un carrusel y saqué una diapositiva. Me quedé sin palabras. ¿De dónde es esta fotografía?

oct 18 | 2012
Diapositivas en la basura

La encontré tirada en la basura hace unos días. Eran cientos de diapositivas. Cuando la miré me gustó el vestido amarillo y la chica riéndose. Quizás ella siga siendo madre o quizás las dos…feliz día este domingo.

sep 28 | 2012
Fotos en la basura

A veces tengo suerte. Una amiga me llamó y me dijo que en la basura había miles de fotos tiradas. Cuando llegué, el camión se estaba por llevar todo. ¿Qué encontramos? Más de 450 diapositivas. Ahora estamos buscando un proyector para pasarnos todo el fin de semana imaginando vidas de gente que ni conocemos.