El-estudiante1
Mi viejo es tan peronista que nació en el ’43. El 25 de agosto de 1943, para ser exactos. Por una cuestión burocrática, sus papás lo fueron a anotar una semana después a Montevideo. Legalmente figura entonces como nacido el 31 de agosto de 1943. Es la única persona que conozco que cumple dos veces en el año.

 

En la foto está en primer grado. Primer día de escuela. Qué terror, ¿no? ¡Primer día de escuela! Hoy es veterinario, cuasi-jubilado, docente de la UBA. Fue alumno, ahora es profesor. Incluso fue maestro mío. Maestro de la vida. Manejamos un tipo de humor tan parecido que a veces hasta pienso que soy su hijo. La ironía bajo la manga, la guardia siempre en alto, el golpe arriba de la cintura, la soledad de vidrios polarizados, el optimismo a prueba de balas, el corazón ante todo. En el escenario de la vida es una mezcla de Guillermo Francella, Chichilo Viale y Jerry Seinfeld, aunque seguramente nunca haya sentido hablar de este último personaje.

 

De no haber tenido el lazo sanguíneo que nos une, podríamos haber sido grandes amigos en otra vida. Pero no. Le tocó ser mi viejo. Y eso es mucho más gratificante y eterno.

 

(Nicolás Igarzábal
El Estudiante
Buenos Aires, Argentina
1949)

Comentarios

  1. juan jose dice:

    muy bueno muchas gracias. hijo e tigre

escribe tu comentario




− 4 = 2

Comentarios

  1. juan jose dice:

    muy bueno muchas gracias. hijo e tigre

escribe tu comentario




9 − = 2