El centro del mar

El centro del mar
El centro del mar

"La vida nocturna, como en parís, Berlín y Nueva York, es sumamente animada. Una serie de cabarets se extiende desde la Galeria cruzeiro hasta la Lapa en animada concurrencia, invitando a los transeúntes a pasar en ellos un rato de buen humor. Recordaremos, entre los más importantes, los siguientes: el Assyric, en el piso bajo del Teatro Municipal, el Palace-Club, el Casino Beira-Mar, etc. en el Passeio Publico".

El centro del mar

"El Carnaval es la verdadera fiesta popular de Río de Janeiro, y es en realidad un espectáculo sorprendente. En estas fiestas toman parte todos los elementos de la población. Los días de Carnaval son días de alegría y felicidad durante los cuales cuatro grandes asociaciones carnavalescas, la Democrática, la Tenentes do Diabo, la Fenianos y la Pierrots da Caverna contribuyen a aumentar y realzar el bullicio general organizando desfiles pintorescos y haciendo todos los posibles para tener despierta la alegre algazara de la población".

El centro del mar

Un amigo, Javi Pistani, me regaló un álbum de fotos increíble en blanco y negro de Río de Janeiro. El libro tiene 12 fotografías y al final viene con 32 páginas informativas traducidas al francés, inglés, español y alemán. Todavía estoy investigando quién fue el fotógrafo… algunas fotos aparecen firmadas por un tal Carlos Figueira. El libro fue publicado por Typographia Germania, Rua Buenos Aires 829. Es anterior a 1960. Más no sé. Ahora, a investigar…Los dejo con la hermosa Río de Janeiro.

Trackbacks para este artículo

  1. Abrir el tiempo | Blog de fotografia - Postales de Brasil - un viaje a los ´40s

escribe tu comentario




9 − 7 =